Ameghino Online

Cruzada solidaria: Sergio ya tiene su medicamento en San Juan.


02 de abril de 2020

Compartir esta nota en

Lo dono la ameghinense Mariela Estanguet.

Sergio Molina vive en el Departamento Rawson, tiene 10 años y padece una enfermedad llamada granulomatosa crónica y para su tratamiento necesita un medicamento muy difícil de conseguir ya que tiene un alto costo: un millón cien mil pesos. Ante esta situación, su familia lanzo una campaña solidaria para conseguirlo.

 

 

La historia llegó a una ameghinense, Mariela Estanguet, que tenía este medicamento porque sus hijos padecían la misma enfermedad para ya han sido dado de alta. Decidió entonces donarlo al niño sanjuanino.

 

 

Cuenta Valentín Galván del Equipo Solidario de Ameghino, que "Mariela se comunicó conmigo para contarme que tenía una medicación muy importante para donar pero la tenía que hacer llegar a San Juan”.

 

 

“Publiqué ese pedido en el Face, relata Valentín, y a las pocas horas se comunicó conmigo Nicolás Seré de Lincoln para ofrecer su avión para hacer el traslado”.

“Hubo que conseguir varios permisos para poder volar, es más, cuenta orgulloso Valentín, este será uno de los pocos vuelos que hay en el país hoy”.

Finalmente, en el día de hoy, y acompañado por su familia el pequeño Sergio recibió el medicamento.

 

 

Compartir esta nota en