Ameghino Online

“Decisión Niñez”: fueron seleccionados dos proyectos de Florentino Ameghino.


17 de noviembre de 2022

Compartir esta nota en

Sergio Ferrero

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, hará realidad seis proyectos que recibirán 400 mil pesos cada uno.

El día martes 14, desde el Servicio Zonal Junín, órgano que depende del Organismo provincial de Niñez y Adolescencia, se organizó la Asamblea Regional del programa “Decisión Niñez”, dónde se contó con la participación de chicas y chicos de ciudades como Lincoln, Ameghino y Junín.

En esta instancia de la Asamblea Regional, fueron seleccionados 6 proyectos y a cada uno de ellos, el gobierno bonaerense le otorgará 400.000 pesos. Los proyectos que se concretarán serán:

 

"Nuestro espacio, nuestras especies" (Ameghino).

"Patitas callejeras" (Ameghino).

"Para todos" (Lincoln)

"Huellas en mi pueblo" (Junín).

"Envión para todos" (Junín).

"Patitas" (Junín).

 

Proyecto

Proyecto "Nuestro espacio, nuestras especies"

 

Proyecto

Proyecto "Patitas Callejeras".

 

 

En dicho encuentro, estuvieron presentes autoridades del organismo provincial: subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Mariana Fiamingo; el director provincial de Servicios Zonales y Locales, Guillermo Luque; la directora provincial de Protección de Derechos, Tatiana Varela; y el director provincial de Promoción de Derechos, Marcelo Ballesteros.

 

También asistió la directora de Casas de Abrigo y Hogares Oficiales, Paula Verónica Gallardo Darcan; y la coordinadora Regional Interior Norte, Lorena Bruccelaria.

 

Además, estuvo la directora provincial de Educación, Andrea Cáceres; la coordinadora del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Lorena Scala; parte del equipo técnico del Servicio Zonal, como Juan Martin Morales y Daiana Herrera; y destacando también el acompañamiento de la directora provincial de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Gobierno, Maia Leiva.

 

Decisión Niñez

Este programa, es una herramienta de ampliación del ejercicio democrático y de la práctica ciudadana de las niñeces y adolescencias. La iniciativa es promovida por el Ministerio de Desarrollo de la comunidad bonaerense, a través del Organismo de la Niñez y Adolescencia, y pretende ser una herramienta de ampliación del ejercicio democrático y de la práctica ciudadana de las niñeces y adolescencias.

“Decisión Niñez” despliega las posibilidades materiales para que se concreten 48 proyectos soñados por niñas y niños en toda la Provincia de Buenos Aires, al tiempo que promueve el fortalecimiento de las relaciones comunitarias para acompañar los procesos y las propuestas que se generen.

La iniciativa es de intervención directa y está dirigida a personas de 8 a 17 años que voluntariamente decidan inscribirse en el programa.

 Con la firme convicción de que las niñeces y adolescencias tienen que ser parte de las políticas públicas, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispone un monto de dinero para que chicas y chicos se organicen y propongan cómo usarlo en pos de mejorar la vida en sus barrios.

 

FUENTE:

Prensa del Servicio Zonal.

Compartir esta nota en