Ameghino Online

Desde la FEB también le ponen freno al retorno a clases.


21 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

Para Mirta Petrocini de la FEB, el reinicio de clases presenciales "es inestimable"

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta
Petrocini, sostuvo hoy que el reinicio de las clases presenciales "es inestimable", ya que consideró "preocupante" la dinámica de circulación de coronavirus.
"La dinámica de la circulación del virus es preocupante. Si bien se está trabajando con protocolos, es inestimable la fecha de vuelta a clases", escribió Petrocini en su cuenta oficial en Twitter.
En ese sentido, evaluó que "hay realidades complejas en cada jurisdicción, en cada distrito y en cada escuela", en el marco de la pandemia de Covid-19. 
Semanas atrás, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, había asegurado que "no están dadas las condiciones para la vuelta a clases en la provincia de Buenos Aires" y sostuvo que hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus, "va a ser una complicación" retornar a las aulas".
Consideró en esa oportunidad que "la infraestructura escolar de la provincia no se encuentra en condiciones" y que un eventual regreso a las aulas debería contemplar "una serie de cuestiones".
Baradel fue más allá y puntualizó que la infraestructura escolar de "casi toda Argentina no está en condiciones para los nuevos protocolos" por el
Covid-19. 

Compartir esta nota en