Ameghino Online

Día internacional de la Diabetes: "Cada uno de nosotros somos los responsables de nuestra salud en un alto porcentaje”.


21 de noviembre de 2021

Compartir esta nota en

Sergio Ferrero

El Dr. Lucas Modad fue el encargado de disertar en esta jornada que se realizó en el Centro Cultural.

En el marco del día internacional de la lucha contra la diabetes, la Dirección de Salud de Florentino Ameghino realizó una charla abierta a la comunidad con el fin de informar y crear conciencia  de la importancia de la misma.

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles altos de azúcar en sangre.

El Dr. Lucas Modad fue el disertante de la jornada y explicó que “Estos espacios se trata de crear conciencia sobre el impacto que produce esta enfermedad a nivel mundial en la salud de las personas y se aprovechan para compartir estrategias de prevención de diagnóstico temprano y tratamiento oportuno”.

Hoy en la Argentina, - detalló Modad - diez o doce de cada cien personas padecen diabetes y la mitad de ellos desconocen la enfermedad. No saben que son diabéticos, porque en muchos casos los síntomas son silenciosos”.

La idea es crear conciencia y concientizar a la población de que un estilo de vida saludable, un adecuado plan alimentario y una adecuada actividad física y aeróbica cumplen un rol fundamental en la salud de estas personas”.

Por último, remarcó Modad que “cada uno de nosotros somos los responsables de nuestra salud en un alto porcentaje”.

De la charla también participó la Directora de Salud María Amalia Simonetti y hubo testimonios de vecinos que están conviviendo con la enfermedad.

Compartir esta nota en