Ameghino Online

El gobierno provincial anunció que Florentino Ameghino está en Fase 4.


03 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

Ameghino Online

El jefe de gabinete Carlos Bianco dijo que es una medida de carácter "preventivo".



De acuerdo con la información dada a conocer hoy por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el distrito de Florentino Ameghino bajó a Fase 4.

Según explicó el funcionario provincial estas medidas “Son carácter preventivo, porque detectamos algunos pequeños brotes y avanzamos en estas decisiones para poderlos controlar rápidamente”. Desde el Municipio se aguarda la publicación en el Boletín Oficial de la medida conocido en horas de la mañana de hoy.

 

El informe brindado hoy por el gobierno provincial agrega que un total de 14 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento social por la pandemia de coronavirus, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 76 permanecen en la etapa 4 y los restantes 45 siguen en la fase 3 por registrarse allí la mayor cantidad de casos de coronavirus.

 

Se trata de los municipios que en las últimas dos semanas tuvieron "más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas, y no formen parte del AMBA".

 

Además de Florentino Ameghino los distritos de la cuarta Sección que transitan la Fase 4 son 9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Casares, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pehuajó y Trenque Lauquen.

 

De acuerdo con la información del Gobierno provincial, los 14 municipios restantes del interior bonaerense se encuentran en fase 5 -con mayor apertura- son aquellos que en las últimas dos semanas tuvieron "diez o menos nuevos casos de Covid-19 por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA".

 

En la fase 5 en la Cuarta Sección están Carlos Tejedor y Rivadavia.

 

En tanto, hay 45 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3 por pertenecer al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o porque se produjo en ellos un brote o un aumento significativo y repentino aumento de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.

Compartir esta nota en