Ameghino Online

Florentino Ameghino: representantes del Distrito participaron del Congreso provincial de Salud.


26 de abril de 2022

Compartir esta nota en

Sergio Ferrero

Estuvieron presentes la secretaria de Salud, la Dra. María Amalia Simonetti, y la directora de Bromatología y Zoonosis, la Dra. Constaza Crescia.

La secretaria de Salud del distrito de Florentino Ameghino, la Dra. María Amalia Simonetti, y la directora de Bromatología y Zoonosis, la Dra. Constaza Crescia, participaron del Congreso Provincial de Salud, realizado en la ciudad de Mar del Plata.

Cuatro trabajos fueron los presentados por nuestro municipio: " Abordaje de las secuelas de la infección por SARS Cov-2 en Florentino Ameghino" y desde la dirección de Bromatologia y Zoonosis se presentó el proyecto "Abordaje integral de los eventos potencialmente rábicos"

La Secretaria de Salud participó de la asamblea general de la COSAPRO en representación del Municipio, y la directora de Bromatología y Zoonosis presentó: "Habilitación de Cocinas Familiares, una experiencia positiva", "Abordaje integral de Accidentes potencialmente rábicos" y "Cuál es el rol de la Bromatología en salud? Un nuevo paradigma", este último se presentó de manera conjunta con cinco municipios bonaerenses.

Además, nuestras representantes participaron de mesas temáticas de salud mental, consumos problemáticos y discapacidad y de epidemiología.

"Participar de este tipo de congresos y poder asistir a la presentación de otros trabajos, como así también a la feria de salud, nos abre la puerta a ver muchas ideas para poder aplicar en nuestro distrito”, afirmo María Amalia Simonetti, Secretaria de Salud

Compartir esta nota en