Ameghino Online

Lincoln recibió 16 patrulleros para las fuerzas policiales del Distrito.


25 de noviembre de 2022

Compartir esta nota en

Sergio Ferrero

De la entrega participó el ministro de Seguridad Sergio Berni.

La Municipalidad de Lincoln informa que hoy el Intendente Salvador Serenal recibió en nuestra ciudad al ministro de Seguridad Sergio Berni, y juntos presentaron los 16 nuevos patrulleros que integrarán la renovada flota de móviles policiales de nuestro Distrito.

 

Este mediodía, luego de brindar una conferencia de prensa ante medios locales, el jefe comunal Salvador Serenal y el ministro Berni hicieron entrega de catorce nuevos patrulleros destinados al destacamento de policía Distrital y dos nuevos móviles policiales destinados a las tareas que realiza el Comando de Prevención Rural (CPR) en nuestro Distrito. Junto al intendente Serenal también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Ramón Parera y el subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo.

 

Durante la conferencia de prensa, Serenal remarcó la importancia de aunar esfuerzos entre municipio y provincia en materia de seguridad y fortalecer las políticas que van destinadas a la prevención del delito. Además, el mandatario agradeció la presencia en territorio de Sergio Berni: “Venimos haciendo un trabajo muy importante junto al Ministerio de Seguridad aunando esfuerzo para brindarle mejores herramientas a nuestros policías y llevarle tranquilidad al vecino”.

 

Hoy es un día histórico para nuestro Distrito logramos renovar la totalidad de la flota de patrulleros, incorporando móviles prácticamente nuevos tanto para el destacamento de la policía de Lincoln y del Distrito como para la patrulla rural”, sostuvo el Jefe Comunal.

 

 

A su turno, el ministro Sergio Berni manifestó la necesidad de seguir trabajando para que la policía de la Provincia continúe creciendo, entendiendo que “el déficit policial no es de Lincoln, es de toda la Provincia de Buenos Aires. Necesitamos una policía tres veces más grande motivo por el cual reactivamos a nivel provincial la campaña de reclutamiento de oficiales”.

 

En este sentido explicó: “Los policías cuando egresan no pueden ir al interior o localidad de origen. Al recibirse los oficiales necesitan perfeccionarse y las escuelas de oficiales de policía se encuentran en el conurbano bonaerense donde se realiza un aprendizaje activo de la profesión y donde deben permanecer por lo menos tres años antes poder retornar a su lugar de origen”.

Compartir esta nota en