Ameghino Online

Lincoln se prepara para vivir su 6º Expo Queso.


14 de noviembre de 2022

Compartir esta nota en

Sergio Ferrero

Los días 19, 20 y 21 de noviembre en la Sociedad Rural con entrada libre y gratuita.

Bajo el slogan “Te hace bien”, se acerca una nueva edición de la Expo Queso, el evento que pone en valor la producción quesera y los productos característicos de nuestro Distrito. Con entrada libre y gratuita, la feria gourmet tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural durante el fin de semana largo del 19, 20 y 21 de noviembre.

 

Como cada año, y en su 6º edición, la Expo Queso se convertirá en el lugar privilegiado para que los amantes del queso puedan complacer su paladar con propuestas para degustar todas las variedades en todas sus formas. Además, estará abierto el patio de comidas, habrá charlas y capacitaciones, cocina en vivo con reconocidos chefs y música en vivo para disfrutar del predio de la Sociedad Rural.

 

La Suerte, Las Ilusiones, La Perla, Lácteos Sarobe, Wapi, Lácteos Tellechea, Juan Grande, Marilac y RobertLac serán las firmas “estrellas del evento” que darán a conocer la amplia variedad de quesos y derivados de la leche que caracterizan a la mayor cuenca láctea de la región y una de las más importantes del país.

 

Cabe destacar que Expo Queso es organizada por la Municipalidad de Lincoln y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación, la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y Fundación ArgenINTA

 

COCINA EN VIVO  

Como en cada edición, quienes visiten la expo podrán disfrutar de la cocina en vivo a cargo de reconocidos chefs como Ximena Saénz, quien se presentará el sábado a las 18.30 horas; Mauricio Couly, quien estará el domingo a las 19.30 hs; Salvador Mazzocchi (@salvalacocina) preparará en vivo un espectacular menú parrillero con su maravillosa cocina al fuego el domingo a las 20.30 hs; mientras que el lunes, a las 19 hs cocinará en vivo La gurú del microondas; y a las 20.30 hs. lo hará Esteban Elliker. 

 

En el evento también estarán Lula Pérez Pieroni con cocina para chicos; Asado campero; Baccu cocina; Luigi Bosca y Carrero Restaurante; y Virginia Argumero, quienes también se sumarán al fervor de los quesos linqueños incorporándolos en sus recetas.

 

DEGUSTACIONES 

El evento también ofrecerá a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de la experiencia sensorial de maridaje entre los mejores quesos combinados con el exquisito sabor de la cerveza artesanal y exquisitos vinos de cata.

 

El sábado a las 18.30 hs, tendrá lugar la degustación “Encuentro sensorial con el queso y la cerveza” a cargo de Quesarte y Garage, con un valor de ingreso de $500; mientras que el domingo a las 21.30 hs. habrá “Encuentro sensorial con el queso y el vino”, a cargo de Quesarte. Para disfrutar de esta experiencia, los interesados deberán abonar $700. 

 

Para conocer la programación completa del evento, ingresar a http://https://lincoln.gob.ar/expo-queso

Compartir esta nota en