Ameghino Online

Matan a palazos a jubilado y hieren de gravedad a su hermano para robarles dinero en su casa rural.


16 de febrero de 2022

Compartir esta nota en

Sergio Ferrero

El hecho ocurrió en una zona rural del partido bonaerense de San Nicolás.

Un jubilado de 80 años fue asesinado a palazos y su hermano que resultó herido de gravedad permaneció al lado del cadáver casi 10 horas al quedar maniatado luego de haber sido asaltados por un delincuente que les robó dinero y una escopeta, en una zona rural del partido bonaerense de San Nicolás, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer por la mañana en un campo ubicado en la localidad de Erézcano, perteneciente al mencionado municipio del norte de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando un delincuente ingresó armado con un palo a la vivienda en la que vivían los hermanos Roberto Oscar (80) y Ramón Eduardo Bosch (86).

El asaltante los amenazó con fines de robo y comenzó a pegarles con el objeto contundente, tras lo cual sustrajo unos 200.000 pesos y una escopeta calibre .16 que había en la casa.

Según las fuentes, el menor de los hermanos falleció en el lugar como consecuencia de la lesiones sufridas, mientras que el mayor fue atado con precintos y estuvo al lado del cuerpo desde las 8 hasta las 18 de ayer.

A esa hora, un vecino de un campo lindero se dirigió al lugar y escuchó los gritos de auxilio del hombre herido, quien fue trasladado de urgencia al hospital San Felipe, donde quedó internado con varios golpes.

Personal policial fue alertado del crimen y comenzó a recabar datos para identificar al delincuente que cometió el crimen.

La investigación quedó a cargo de la fiscal de la causa, María Belén Baños, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial San Nicolás, dispuso que se realice la correspondiente autopsia.

Además, los pesquisas analizaban algunas cámaras de seguridad de la ruta 188 con el objetivo de establecer la posible ruta de escape del homicida, dado que en cercanías de la zona donde sucedió el asalto no había ninguna.

 

Foto: Via País

Compartir esta nota en