Ameghino Online

Prevención de la Diabetes: se recomienda "evitar el sedentarismo y una buena calidad de vida".


17 de noviembre de 2022

Compartir esta nota en

La Municipalidad de Florentino Ameghino realizó jornadas orientadas a la prevención de esta enfermedad.

La Municipalidad de Florentino Ameghino realizó a lo largo de toda esta semana un cronograma de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes. Durante estos días funcionaron diferentes puestos de atención donde referentes de la ciudad, coordinados por el C.I.C., atención primaria de la salud y promotores del Ministerio de la Salud de la Provincia de Buenos Aires estuvieron brindando información y realizando controles de glucemia y presión arterial.

Este jueves, el puesto de control sanitario estuvo ubicado en la Escuela Secundaria “Rene Favaloro”. Estuvieron presentes el intendente municipal interino Nahuel Mittelbach y el Director del Hospital municipal, Dr. Carlos Reussi.

En contacto con Ameghino On Line, la Licenciada en Enfermería Daiana Oroná explicó que “Lo que buscamos con esta campaña, es poder encontrar personas con niveles altos de azúcar que no tengan controles y buscamos también promover la alimentación saludable”. “La gente está contenta porque nosotros nos acercamos a los barrios y ven una accesibilidad en cuanto al control de azúcar”, agregó.

Por su parte, el Dr. Reussi afirmó que “Un diagnóstico rápido, puede brindarle a la gente un tratamiento y un seguimiento para evitar todas las patologías que conllevan a las enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión arterial”. El Director del Hospital, advirtió que “Lo más importante es hacer primero los controles y tratar de tener una vida sana y una buena calidad de vida”. En línea con esto, recomendó “Evitar el sedentarismo, realizar actividad física diariamente de manera regular y sostenida en el tiempo. Todas esas son elementos que colaboran para evitar estos factores de riesgo”.

El intendente interino, Nahuel Mittelbach destacó la importancia de “acercar la prevención de enfermedades y la promoción de la salud a todo el territorio, para prevenir un montón de situaciones graves que suceden a lo largo de la vida”.

La campaña se cierra este viernes 18 de 7 a 9 hs en la plaza central de la ciudad de Ameghino.

Compartir esta nota en