Ameghino Online

Se declaró de interés municipal el Día Nacional de la Danza.


05 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

Ameghino Online

Lo aprobó el Concejo Deliberante.



En la sesión Ordinaria de este miércoles, el Honorable Concejo Deliberante del Distrito de Florentino Ameghino aprobó declarar de Interés Municipal el Día Nacional de la Danza celebrado todos los 10 de octubre.

Este proyecto, que ingresó al Concejo como iniciativa de una vecina de la comunidad, fue presentado para su tratamiento y aprobado por unanimidad.

El concejal Nazareno Roveda fue el encargado de argumentar el pedido de aprobación y aseguró que “Nuestro bloque celebra esta iniciativa porque la danza es una disciplina muy particular para nuestro Distrito donde hay una matrícula de más de trescientos alumnos y más de diez profesorados de distintos ritmos que viven de esta disciplina".

"La danza es una oportunidad verdadera - agrego el concejal Roveda - para que muchas personas puedan desarrollarse e integrarse a la comunidad desde otro lugar".

Ademas se aprobó por mayoría la compra directa la adquisición de un camión marca Volkswagen, modelo 9.170 Trendline Año 2020, por un monto de $ 3.250.000,00. En este punto, la oposición de abstuvo de votar.

Por mayoría se aprobó el contrato de alquiler de un inmueble que está destinado a actividades sociales que disponga la Secretaria de Desarrollo Humano.

 

Fueron girados a las respectivas comisiones los siguientes puntos:

 

Comisión de Presupuesto y Hacienda:

a1) Proyecto de Ordenanza:  Aprobar el contrato de Comodato suscripto con fecha 22 de septiembre del 2020 , entre la Municipalidad de Florentino Ameghino, representada por el Intendente Municipalidad CALIXTO AGUSTIN TELLECHEA , DNI 10.347.120, con domicilio legal en calle 7 N° 668 de la ciudad de Florentino Ameghino , en calidad de propietario del vehículo destinado como patrullero a la Comisaria de la Mujer y la Familia de esta ciudad, y por la otra parte el Ministerio de Seguridad, representado por la Sra. DANIELA LILIAN CIONCHI, DNI 26.351.351 ,con domicilio legal en calle 5 esquina 24 de la ciudad de Ameghino, Partido de Florentino Ameghino. Provincia de Buenos Aires.

 

a2) Proyecto de Ordenanza: Aprobar el Convenio entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, representado en esta acto por el ministro Agustín Pablo Simone, por un aparte y la Municipalidad de Florentino Ameghino, por la otra, acuerdan celebrar el convenio con el objeto de instrumentar las transferencias del Fondo Municipal para convenios de Infraestructuras.

 

Comisión de Reglamento Interno:

Bloque Juntos por el Cambio:

Proyecto de Decreto: Establecer pautas de funcionamiento de reuniones y sesiones por videoconferencia o telemáticas.

 

Comisión de Obras y Servicios Públicos:

 

Bloque Frente de Todos:

Proyecto de Minuta de Comunicación: Comunicar al Departamento Ejecutivo Municipal que se proceda a reparar y efectuar un permanente mantenimiento de las calles en Barrio San Miguel y FONAVI.

Compartir esta nota en